sábado, 25 de mayo de 2013

EN PERÚ, EL 87% DE LAS PERSONAS QUE USAN INTERNET ESTÁN EN FACEBOOK

Damián Sztarkman, director de Alt Team/Digital, quien expuso “El impacto de los medios sociales en la forma cómo hacemos negocios. Oportunidades para el retail”, señaló que en la actualidad las redes sociales permiten masificar la presencia de un hecho o un producto a través del internet, con un impacto incluso mayor que otros canales de comunicación, como la tradicional radio y televisión.
En ese sentido, destacó que el usuario de internet en Perú está en promedio 27 horas en la red, precisando que son tres las plataformas las que están cambiando todo. En primer lugar Google, dado que más del 80% de los usuarios llega a sus contenidos por esa vía.
Luego está Facebook, la red social que conecta a mucha gente en el mundo. “En Perú, casi 87% de la gente que usa internet está en Facebook. En América Latina, Perú es uno de los 5 mercados más importantes”, precisó el experto. Señaló que otra red social importante es GEO, herramienta que orienta sobre ubicación del usuario de la red. “Por ello podemos decir que la red social tiene una gran poder para poner en primera página a los negocios y otras actividades”, agregó al tiempo de indicar que en la actualidad hay tres conceptos con relación al nuevo consumidor, considerando que históricamente las marcas llegaban mediante la publicidad, el marketing directo, y el boca a boca, pero que a partir del internet se involucran nuevos medios, como las redes sociales.  



0 comentarios:

Publicar un comentario