jueves, 23 de mayo de 2013

DEMANDA DE IMPRESORAS 2013 SE UBICA EN 1,5 MILLONES DE EQUIPOS
El mercado argentino demandará este año 1,5 millones de impresoras, tanto desde el ámbito corporativo como del residencial, según las estimaciones de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficinas, Computación y Afines (Camoca).
El último informe del sector identificó una demanda insatisfecha de estos equipos en el 2012 de 750.000 unidades, y supone que otro número igual se verificará durante este año.
La misma cámara señaló en su informe que la implementación del decreto 25/2013, "debería producir un incentivo a la fabricación nacional de impresoras de consumo masivo hoy insatisfecho".
El decreto fija en el 35% el arancel que deben pagar los importadores de impresoras.
En total, se estima que el parque de equipos de sistemas de impresión en uso en todo el país es de 8,5 millones de unidades, teniendo en cuenta que las copiadoras e impresoras de impacto son las de mayor vida útil promedio.
En el mercado se considera que una impresora del tipo inkjet o chorro a tinta tiene una vida útil de dos años y medio, con un estilo de uso intensivo; mientras que un equipo laser tiene cinco años de vida útil, explicó el gerente de Camoca, Carlos Scimone.
Scimone también comentó que una nueva normativa dispuesta a nivel nacional que prohíbe la importación de impresoras usadas, "acentuará la caída de productos en desuso y una sustancial reducción de basura electrónica".
El año pasado, en total se vendieron en el país 957 mil equipos, contra los 1,8 millones vendidos en el 2011, entre fotocopiadoras, impresoras laser, impresoras impacto, chorro a tinta y otros equipos de impresión (como faxes).

0 comentarios:

Publicar un comentario